Técnica para entrenar la socialización positiva desarrollando habilidades emocionales de autoconocimineto y expresión emocional.
OBJETIVOS:
descubrir las actitudes y cualidades positivas propias y de las demás personas y ponerlas de manifiesto a través del uso de palabras positivas, felicitación, agradecimiento, pedir disculpas...
PARTICIPANTES:
Grupo-clase
DURACIÓN:
El "cariñograma" se hace a lo largo de toda la semana. Se establecerá un momento en el que cada miembro del grupo recogerá su sobre individual (por ejemplo al final de la semana)
MATERIALES:
- Panel o espacio libre fijo en el aula o pasillo.
- Sobres individuales (con el nombre de la persona)
- Opcional: información resumida de los ejemplos de agradecimiento, felicitación o petición de disculpas ( a modo recordatorio).
DESCRIPCIÓN:
Una vez preparado el panel con los sobres individuales de cada miembro del grupo, cada persona escribirá en un papel la información que quiera hacerle llegar a otro miembro del grupo: ya sea un mensaje positivo, un agradecimiento, una felicitación o una petición de disculpas.
Se recomienda que se haga con identificación personal, es decir que estés firmadas. Además, se puede asignar 5 minutos del día para que los alumnos /as escriban un cariñograma a algún compañero /a. El profesorado también puede escribir cariñogramas a los alumnos /as.
Etiquetas
acoso
actividades
actividades complementarias
ampa
autismo
biblioteca
celebraciones
colaboraciones
competencias
comunidades aprendizaje
conflictos
convivencia
coordinaciones
debates
deporte
Día de la paz
difusión
diversidad
efemérides
emociones
encuentros
escuelas deportivas
expresión oral
familias
formación
frases
Grupos interactivos
huerto
Inclusión
Información
intercentros
Lectura
medio ambiente
millenio
participación
plan director
plan lector
prácticas de éxito.
protagonista de la semana
proyectos
reconocimientos
recreo
redes sociales
revista
teatro
tic
tictac
tránsito
tutorización
udis
vídeos
No hay comentarios:
Publicar un comentario